martes, 12 de enero de 2016

Sirenita

Dicen las enciclopedias que las sirenas son criaturas legendarias pertenecientes a las leyendas y costumbres de distintos países. Al principio eran mitad mujer mitad ave pero en el siglo IX se convirtieron en seres pisciformes y posteriormente fueron representadas como doncellas marinas que engañaban a los navegantes con sus dulces cantos y su belleza; poseen una escamosa cola de pez que siempre ocultan dentro del agua y un cuerpo de mujer con grandes cabellos que enamoran a los marineros.
Hay muchas alusiones a estos seres en el cine, la más conocida es la famosa Ariel de Disney pero mi sobrina la serie australiana de televisión H2O es la que la enamoró y la ha convertido en una fan incondicional de estas criaturas. Así que este año los Reyes me pidieron colaboración para hacer una sirenita, no está muy perfecta ni es preciosa, aunque hay que decir que en un principio estas "mujeres" no eran muy bellas, así que esta es la sirenita de Ana que se posó en uno de los centros navideños de la casa.
Cuando mi sobrina era más pequeña le gustaba tanto esta serie que quiso que le confeccionáramos un disfraz de sirena con su cola y todo pero nunca llegó y como es muy conformada se quedó encantada con esta diminuta sirenita. Igual en algún cumpleaños se encuentra con una gran cola de pez para que presuma ante sus amigas. Si alguna sabe como hacer una super cola de sirena le agradecería que me lo contara.
Los patrones los saqué de un libro que le regalaron a mi hermana y que me lo dejó "para ver si podía hacer algo", el libro se titula "Manualidades Fantásticas" de Todolibro Ediciones. Hay que agrandarlos a la medida que queramos tenga la sirena y los dejo por si os apetece hacer alguna sirena maravillosa.

18 comentarios:

  1. como dices con el tiempo se volvera mas bonita, ha quedado bien, la prosima sera mejor y creo que puede que un poquito mas grande sea mas facil, gracias por el patron, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón con el tiempo puede que sea guapa jejeje. El patrón lo hice un poco más grande pero no mucho más y lo importante es que a mi sobrina le gustó.
      Besicos

      Eliminar
  2. Pues es muy mona, tiene una carita simpática y con lo chiquita que es, te ha tenido que dar trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, la verdad que darle la vuelta, tanto a la cola como el cuerpo me costó un montón pero al final lo conseguí.
      Gracias por el comentario y la visita. Besicos

      Eliminar
  3. Te quedó bien linda... Y encima, siendo tan pequeña, es complicado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable tu comentario, lo más complicado la vuelta de la parte final de la cola jejeje.
      Gracias por la visita besicos

      Eliminar
  4. Hola Conchi, bonita sirena!! ¿Te pasas por mi blog? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn, qué alegría al pasarme por tu blog y ver que he sido la agraciada con el sorteo de tu cumpleblog, muchísimas gracias, he intentado hacer un comentario en la entrada pero no me deja, no sé por qué, así que te he mandado un correo.
      Estoy muy contenta muchas gracias otra vez, seguiremos en contacto.
      Besicos

      Eliminar
  5. Te quedó muy graciosa la sirenita. Yo creo que es difícil hacer un disfraz de sirena, pero todo será ponerse... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia, tengo alguna idea para hacer la cola, que creo es lo más complicado, pero no me decido...
      Besicos

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bien esta sirenita, seguro que le gusto mucho a tu sobrina.
    Gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres muy amable y si le gustó, claro que siempre le gusta todo lo que hago jejeje. Besicos

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy graciosa esa sirenita.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Concha!

    Aquí lo importante es que tu sobrina está encantada con su sirenita.

    Buscando, buscando, he encontrado esto por si te sirve, para hacerle el disfraz de sirenita. La verdad es que me gustaría que no se quedara con las ganas.

    He encontrado estos dos, ya me contarás si te sirven.

    http://www.modafacil.com/moldes-de-disfraz-de-sirenita-na4013d/

    http://www.tratootruco.com/2009/01/ideas-para-disfraz-de-sirena.html

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me han gustado mucho las páginas que me has encontrado, la primera es estupenda con patrones para imprimir y modificar, es estupenda. La segunda muchas ideas para hacer los vestidos, se los enseñaré para ver cual le gusta más.
      La idea que tenía yo era hacer una falda recta cerrada en los pies con una cremallera y hacer la forma de la cola con cartón y forrada. Bueno ya veremos si se lleva a cabo la idea, ya te contaré, de cualquier modo muchas gracias por tus ideas eres genial.
      Besicos

      Eliminar
    2. ¡De nada, para eso estamos! Si veo alguna cosa más, te la paso.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
    3. Gracias eres un sol. Feliz finde. Besicos

      Eliminar