domingo, 30 de agosto de 2015

Aportación Reto Amistoso 68

En los años ochenta empecé a coleccionar una revista de labores llamada Anna en la que había toda clase de manualidades. En cuanto leí el reto pensé en mi colección y en concreto en el número de diciembre de 1982. Y allí encontré un trabajo que  consistía en ponerle un gorrito de media a los huevos pasados por agua. Quedan graciosísimos y así se evita que se enfríen de camino a la mesa. A mis sobrinas les ha encantado la idea.
Son muy fáciles de hacer:
Montamos 56 puntos y tejemos dos puntos del derecho y dos del revés alternativamente. En las vueltas 5ª y 10ª se cruzan los puntos tejidos al derecho (tejer el segundo punto por detrás del primer punto y después tejer el primer punto al derecho) después de 36 vueltas (unos 9 cm) tejer durante toda la vuelta dos puntos juntos al derecho. En la siguiente vuelta se cierran los puntos. Coser el gorrito y colocar un pompón de 3 cm de diámetro.
Este es el resultado
Como son tan  rápidos de hacer, pensé que debería añadir otra manualidad a mi Reto. Cogí el ganchillo y mientras veía por tercera vez "El Ministerio del Tiempo" con mi sobrina, salió este agarrador para no quemarnos las manos al sacar la taza del desayuno del microondas.
Como es muy sencillo no requiere explicación pero si algún@ la necesita no dudéis en pedírmela.
Mirando las cortinas de mi cocina me di cuenta que estaban un poco sosas y recordé que en la revista nº 1 de Telas de Luna había unos pajaritos muy graciosos que podían alegrarlas. Las explicaciones las podéis encontrar en la mencionada revista.


 
Espero que os gusten mis aportaciones. A mi me ha encantado participar por primera vez en un  Reto. Muchas gracias a Conxita de http://patchconxita.blogspot.com.ar/2015/08/reto-numero-68.html#gpluscomments y a su niña por hacer un certificado tan bonito.



54 comentarios:

  1. hola, tocaya , para ser tu primer reto no está nada mal!!! Me ha salido una alumna ventajosa!. felicidades por tu entusiamo. tus ideas son muy originales. Los huevitos pasados por agua estarán bien reconfortados.la agarradera tambien muy divertida y la cortina ahora está muy coqueta con sus pajaritos. Felicidades y puedes pasarte por mi blog para añadirte tu link a la fiesta de enlaces. muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero como soy nueva en estos menesteres no tengo ni idea de como se hace eso de añadir el link, como verás en el comentario que he dejado en tu blog, he dejado el link en el comentario, ya me dirás como tengo que hacerlo. Gracias de antemano por tu ayuda.

      Eliminar
    2. Acabo de ver que ya lo he conseguido, lo que hace la ignorancia. Besitos

      Eliminar
  2. Cuanto has trabajado!! Los gorritos son de lo más graciosos.
    Nos vemos en el próximo reto, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten mis trabajos, gracias. Nos vemos un besico

      Eliminar
  3. Me encanta el reto, los gorritos son geniales, tengo que hacer alguno para mis muñecas ;). Los demás son una monería, menudos trabajos más bonitos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Queca seguro que tus muñecas quedan preciosas con modelos tan bonitos que les haces y como complemento los gorritos. Nos vemos besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi:
    Me ha gustado muchísimo todo lo que has hecho, pero lo que mas me ha gustado esos gorrillos tan simpáticos que les has hecho a los huevos y encima si es de una revista de 1982 me has dejado impactada. Debes tener mucho cariño a tu colección para guardarla después de tantos años. Y es que las manualidades no pasan de moda núnca.
    Yo también soy fan del "ministerio del tiempo", deseando que empiece la segunda temporada.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, nosotras también estamos deseando que empiece la 2ª temporada. Besicos

      Eliminar
  6. Hola amiguita, que lindos tus trabajos y que trabajadora todo te quedo genia, felicidades por el reto. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, tus trabajos también son preciosos y eres mucho más trabajadora que yo porque tienes muchos más trabajos. Nos vemos felicidades y besicos.

      Eliminar
  7. hola. que bellos trabajos, me encantaria ver mas fotos de tu cocina.
    esos gorros son una locura..como me gustan !!!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, gracias por tu comentario, animate con los gorritos que ya ves que son muy sencillos. Besicos

      Eliminar
  8. Que idea tan divertida la de los gorros para los huevos, me ha encantado! La agarradera también te va a ser muy útil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una hermosa variedad de regalitos para la cocina. me gustan.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes razón en lo de los regalitos porque ya me han pedido los gorritos jejeje, tendré que hacer algunos más. Besicos

      Eliminar
  10. Que idea tan divertida la de los gorros para los huevos, me encantó!!!
    La agarradera también te va a ser muy útil.
    Felicitaciones...Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, me alegra que te gusten mis gorritos, los huevos están muy calentitos con ellos. Besicos

      Eliminar
  11. Que idea para loca!!, parecen niñitos pequeñitos, ¡tan lindosssss!, miauuu!!, lindo inicio de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si han quedado muy graciosas las hueveras con los gorritos, me alegra que te gusten. Besicos

      Eliminar
  12. Unas ideas originales y muy divertidas, ya tienes una seguidora mas en tu blog, un placer compartir el reto contigo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro que te gusten. También soy una seguidora tuya y encantada de poder participar en este reto, espero poder hacerlo más veces. Besicos

      Eliminar
  13. Ayyy que divertidos esos huevecitos con su gorrito, me han encantado :D. Y los pajaritos son una monada. Telas de luna?? nunca había oído ese título de revista :OO.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayala, gracias por tu comentario. Si Telas de Luna es una tienda de manualidades de aquí de Zaragoza que han publicado la revista con su mismo nombre, estos en concreto están en el primer número de la revista. Te pongo la página de la tienda:
      www.telasdeluna.com
      Besitos

      Eliminar
    2. Perdona Ayla por poner mal tu nombre, lo siento.

      Eliminar
    3. No pasa nada, jeje, me parece que al principio suena raro a todo el mundo, jajaja. Un pelin lejos me queda Zaragoza, jajaja

      Eliminar
  14. Qué bien quedaron esos pajarillos revoloteando por las cortinas muy original y los gorritos vaya a mi no se me hubiera ocurrido tejerlos las chicas van a tener un desayuno agradable. Felicitaciones por tus trabajos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ayla,que coqueta esta tu cocina!!!! Te felicito, todo muy lindo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Nancy, aunque Ayla me parece un nombre precioso yo me llamo Conchi pero es normal que nos confundamos con los nombres porque somos muchas jejeje, te agradezco tu comentario y tu visita. Besicos desde Zaragoza

      Eliminar
  16. Hola Conci,

    Uhhh te pasaste, están geniales tus trabajos, son muy simpáticos los huevos jeje, felicitaciones y bienvenida a los restos amistosos :)
    Gracias por visitar el blog, nos vemos en el siguiente reto!

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero poder serguir participando en los retos. Besitos

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena!! Te quedo genial todo! Me encantan las fundas para los huevos, son super graciosas! jijijijiji!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por la visita, tus trabajos también son geniales.

      Eliminar
  19. Muy bonito todo lo que has hecho!!!los gorritos son super graciosos!!!jejejeje...
    Gracias por unirte al reto nº69, ya estás apuntada!!!
    Besos!!!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
  20. Vaya Conchi, te has lucido, uauuuu cuantas cosas. Los gorritos para los huevos me han encantado, estan taaaaan.....abrigaditos y cuquis.
    El agarrador tambien te ha quedado muy bien y los pajaritos en las cortinas, han quedado geniales. Felicidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y por tu visita. Nos vemos en otros retos. Besicos

      Eliminar
  21. Hola Conchi, preciosos todos tus trabajos, reto más que cumplido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Conchi!! Qué productiva!! Un montón de preciosuras nos mostrás en este reto :)
    El primero en el que participás? Pues ¡Bienvenida! ojalá nos encontremos en muchos más!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, me alegra que te gusten mis trabajos. Nos vemos en el siguiente reto. Besicos

      Eliminar
  23. Conchi, me encantan los -egg cozy- les dicen por aqui, también tenía pensado estos pero no tengo las bases, por los puntos me imagino que los tejiste con lana delgada? Gracias por el patrón.
    La agarradera y los pajaritos preciosos también. Anna me encanta, tristemente por aqui no la consigo.
    Me da gusto que te animaste a uno de los retos, ten cuidado son adictivos ;) realmente se conoce gente muy bella asi que te esperamos en el siguiente
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, me alegra que te gusten los gorritos (egg cozy), están tejidos con dos agujas del número 3 (son agujas de metal o aluminio y no de bambú) y la lana es semigruesa, no es de bebé pero tampoco es la gruesa que se utiliza para las bufandas. Bueno para que te hagas una idea en las indicaciones del ovillo dice que debe tejerse con agujas de 2.5. No sé si te ha servido toda esta parrafada.
      Gracias por tu comentario y por tu visita. Besitos

      Eliminar
  24. Hola, que idea tan divertida para decorar los huevos, es genial y las cortinas quedan muy graciosas con los pajaritos, la agarradera es preciosa.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten mis trabajillos. Nos vemos en el siguiente reto. Besicos

      Eliminar
  25. que simpaticos son los cubre huevos, me han encantado al igual que el resto de trabajos, un reto super logrado!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegra que te gusten. Nos vemos en el siguiente reto. Besicos

      Eliminar
  26. Una cocina encantadora Conchi, muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  27. Hola Conchi,cuántos y qué bonitos tus trabajos!!!felicitaciones.Besos

    ResponderEliminar