viernes, 30 de junio de 2017

Aportación al Reto Amistoso nº 90 "Oriente"

Siempre me ha gustado el tema, recuerdo que cuando hice la Primera Comunión hace ya una porrada de años, me regalaron una caja de bombones que al quitar la lámina relacionada con la comunión apareció una china o japonesa tocando una especie de guitarra con un kimono de color amarillo con flores o dibujos en color negro y un obi o cinturón a juego, la dibuje muchas veces y le cambié el color del kimono otras tantas. Además que la sociedad y cultura japonesa siempre me ha interesado, no sé mucho de ella, pero lo que sé he gusta mucho.
Cuando Mª José del blog La Libéluna que reinventa tus trastos como anfitriona del Reto Amistoso nº 90 nos propuso el tema "Oriente" rápidamente se me ocurrió el hacer alguna japonesita para llevar en el llavero y como sé que me van a pedir una seguro he hecho estas dos, una del blog La calle de la abuela y la otra del blog Amigurumies.
Como podéis ver las caritas no son mi fuerte pero me gusta como me han quedado porque creo que son graciosillas, la azul al final le he puesto manitas porque todo el mundo me dicía: "no tiene manos, no tiene manos" y claro al final le he puesto manos. Aquí os las enseño a las dos posando con un maravilloso jarrón de la dinastía Ming, es que una es china y otra japonesa.
Por último agradecer a Mª  José su amabilidad y bien hacer, así como el tema propuesto y animaos a visitar a todas las participantes y dejarles un comentario que nos hace mucha ilusión a todas.
Ya estamos en verana y muchas de vacaciones o en vísperas de empezarlas, así que Feliz Verano, disfrutad del sol, de la buena compañía y del calor. Nos vemos en los siguientes retos del mes de julio.

40 comentarios:

  1. Hola Conchi! muy bonitas tus kokeshis, yo tengo en mi cajón de pendientes hacer una amigurumi, pero con tanto pendiente ahí sigo dejando la ídea, que si te soy sincera fue la primera de mis opciones cuando empecé a pensar en qué hacer para este reto. Me gustan mucho, enhorabuena por otro reto más, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoly primero decirte que me encanta tenerte nuevamente por estos lares y segundo darte las gracias por tu comentario y tu visita. Espero verte en el próximo reto aunque sea en verano. Besicos

      Eliminar
  2. Hola Conchi!!! Me alegro saludarte de nuevo!!!!

    Como siempre aplaudo tus trabajos tan bonitos y
    originales, un reto estupendo

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, siempre eres muy amable con mis trabajo y me alegra que te gusten los resultados.
      Espero verte en el próximo reto, besicos y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola Conchi, me encanta el llavero está chulísimo y las caritas están perfectas.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo eres muy amable, a mi hermana también le ha gustado el llavero y ya se lo ha adjudicado aunque no descarta llevarse también la azul jajajaja.
      Besicos y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  4. Conchi muy bonitas tus muñecas, si tengo que elegir me quedo con el llavero.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, es la que más ha gustado, mi hermana ya se la ha adjudicado. Nos vemos, besicos

      Eliminar
  5. ¡Qué hermosas son!
    Bravo porque has sabido imbuir a tus trabajos de ese amor que sientes por la cultura japonesa.
    Besitos y suerte en el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Isabel, me alegra que hayas visto ese cariño que pongo al hacer mis pequeños trabajos.
      Besicos

      Eliminar
  6. Estan divinas las muñequitas japonesas, siempre que las veo me enamoro!!! Te quedaron preciosas sus caritas, felicitaciones Conchi, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, a mí me pasa igual estaría haciendo sin parar porque me encantan estas pequeñas muñequitas. Besicos

      Eliminar
  7. te quedaron muy bonitas las muñecas, coincidimos,yo tambien tejí una, porque me gustan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haber coincidido, me paso a visitarte en breve. Seguro que tus muñequitas con preciosas, besicos

      Eliminar
  8. Pero que monas son! No se porque dices que las caras no son tu fuerte, si han quedado la mar de simpáticas. Y la verdad, con manitas, mejor ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por ser una gran anfitriona, felicidades por tu trabajo.
      Me alegra que te gusten mis muñecas, hasta las caritas y las manos, eres un amor. Besicos

      Eliminar
  9. Hola, que bonitas te han quedado las dos muñecas, espero que algún día me anime a tejer una.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, seguro que te animas pronto y quedas encantada con ellas, ya ves que son sencillas y rápidas.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  10. Preciosas tus muñecas, un abrazo en la distancia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, un abrazo para ti también y la distancia no es tal con las nuevas tecnologías.
      Besicos

      Eliminar
  11. Lindas lindas tus dos amigurumis, tejes precioso y las caritas, aunque dices que no son tu fuerte, estan preciosas.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda, eres un amor, me paso a ver tu trabajo que seguro es maravilloso. Besicos

      Eliminar
  12. Muy bonitas!!
    Te quedaron genial, besitos

    ResponderEliminar
  13. Ajá, nos hemos puesto en sincronía con las japonesitas, a mi se me ocurrió tejer una Kokeshi para guardar cositas pequeñas...

    Te han quedado lindísimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betty, también pensé hacerla para guardar cositas pero al final me decante por el llavero. Paso a ver tu trabajo, besicos

      Eliminar
  14. Ficou linda demais, adorei! Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
  15. Al llevarlas de llavero, se tienen presentes en todo momento. Así que tu trabajo se luce de forma continuada. ¡Qué chuli!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita, siempre tan amable con tus comentarios. Será mi hermana la que las luzca porque ya se las ha adjudicado, estas hermanas... jajaja.
      Besicos y espero verte en el próximo reto

      Eliminar
  16. Bonitos trabajos y buen gusto por ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué graciosas!! Son preciosas! Me gusta mucho como te quedaron y los colores que has empleado. Precioso! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, muy amable y me alegra que te gusten mis trabajos. Nos vemos besicos

      Eliminar
  18. Hola Conchi,

    Gracias por la visita y por compartir otra historia con nosotros :) Otra cosa que tenemos en común, Japón, tienen tantas cosas bien hechas y funcionales, lo mejor es que exportan parte de su cultura y gracias a eso, nosotros podemos, entre otras, hacer amigurumis. Ya que viene al caso, me encantó la kokeshi roja, te quedo espectacular :p

    Nos vemos en el siguiente reto.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto, me encanta que podamos compartir tantas cosas chulas de la cultura japonesa y oriental en general. Gracias por el comentario, nos vemos en breve, besicos

      Eliminar
  19. Monísimas esas muñequitas Conchi. A mi las caras me parece que están muy bien hechas porque no tiene que ser nada fácil hacerlas ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos compañeros, gracias por vuestro comentario y benevolencia pero reconozco que podían estar mejor lo que no quiere decir que no estén pasables para ser las primeras jajajaja. Nos vemos, besicos

      Eliminar
  20. Hola Conchi! que hermosas te han quedado estas dos japonesitas, ideales para llavero :) a nosotros sus caritas nos han gustado mucho :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, me alegra que os gusten y que las caritas también sean de vuestro agrado.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar