domingo, 29 de abril de 2018

Uniendo Retos

La historia de la Constelación de Cáncer viene unida a las pruebas que Hera somete a Hércules por ser el fruto de una relación "extramatrimonial" de Zeus, el pobre semidiós tuvo que soportar doce pruebas de la mujer de su padre.
La Constelación de Cáncer está basada en la segunda de estas pruebas en la que Hércules tenía que matar a la hidra de Lerna, un monstruo marino en forma de serpiente de muchas cabezas, además tenía una dificultad añadida que era que por cada cabeza que se le cortaba le crecían dos más. Como Hera sabía que Hércules podía con eso y con mucho más le mandó un cangrejo gigante, Cárnicos, para que mientras peleaba con la hidra le pellizcara con sus grandes tenazas. Aunque el animal se empleó a fondo en su tarea, Hércules lo aplastó sin problemas y consiguió matar a la hidra aunque con ayuda por lo que la prueba quedó anulada.
Cárnicos no consiguió que el semidiós cejara en su empeño pero Hera comprendió que había puesto todo su empeño en la tarea de pellizcar a Hércules por lo que lo envió  al firmamento donde formó la constelación de Cáncer junto a la de Leo, que representa al gran León que consiguió vencer en la primera de las pruebas.
Después de esta historia he querido hacerle un pequeño homenaje a esta constelación que además es el horóscopo de tres personas importantes para mí, mi hermana y mis dos sobrinas. Tras mucho pensar he realizado una manualidad muy sencilla que se puede hacer con los pequeños de la familia y que nos permiten tunear carpetas, cuadernos o, como es mi caso, un álbum de fotos de hace mil años.
Los materiales:
Hojas de libros o revistas
Papel de regado dorado y restos de otros papeles
Álbum de fotos
Rotulador
Cola
Primero busqué en internet un dibujo con la constelación de Cáncer y seleccioné la que os muestro, la hice al tamaño deseado y la recorté para dibujarla en el papel de regalo dorado, después la repasé con rotulador negro permanente para darle forma al dibujo del cangrejo. Una vez dibujado en el papel dorado lo recorte para pegarlo en la portada del álbum.
Antes de esto forré las tapas con hojas de libro viejo, no he hecho más que una foto de este proceso porque es como forrar un libro pero con papel. Una vez forrado pegué  el cangrejo en la portada (ha quedado un poco arrugado porque utilicé cola blanca y resultó un poco fuerte por lo que se arrugó el papel de regalo, sería más conveniente haber utilizado pegamento de barra). Por último recorté las estrellas y las coloqué formando la constelación de Cáncer, según me indicaba el dibujo sacado de internet. Para finalizar uní las estrellas con un rotulador azul permanente. El resultado es este por delante y por detrás.
Con este sencillo trabajo he unido tres retos para finalizar el mes, por una parte el 31 Reto Desvanero
en el que Rebeca nos propuso el tema "Estrellas", además nos presenta su tienda on-line, os animo a que os paséis por sus blog Fábrica de Artesanía porque siempre aprendemos cosas nuevas para mejorar nuestros blogs.
Por otra parte, Isabel nos plantea el tema "Oro para 100 Retos" ya que es la organizadora del Reto Amistoso nº 100 y desde su blog ALROMASAR quiere celebrarlo por todo lo alto junto con un montón de amigas entre las que me he "infiltrado".
Además recibí la invitación de Teresa que desde su blog By Terenya nos invita, mes tras mes, a reciclar y en esta ocasión consistía en Reciclar libros y aunque soy de las que guardan todos los libros aunque no le gusten, en esta ocasión tengo unos libros pertenecientes a una colección pero que sólo hay dos porque me los dieron, ya no recuerdo quién, y los íbamos a tirar cuando a mi hermana se le ocurrió hacer "chaping" y todas las revistas son pocas para decorar sus chapas, así que me los pidió y claro se los regalé y es con las hojas de estos libros con las que he forrado las tapas del álbum.
Pero aquí no acaba todo, no, de eso nada, los chicos de  SanDyCreaciones cumplen 2 años con su blog y han querido celebrarlo con 1ª Fiesta de Enlaces del 2º Cumpleblog de SanDyCreaciones, así que me uno a ellos con esta entrada y quiero felicitarles de corazón y espero que podamos disfrutar de sus creaciones durante muchos más años.
Y con esto os invito a que visitéis todos los blogs para disfrutar de todos los trabajos que aportan nuestras compis blogueras.
Por último quiero pedir perdón porque llevo mucho retraso en visitar los blogs, bueno no en visitar sino en dejar comentarios, además en alguno de ellos no me permite escribir en el apartado de los comentarios, no sé por qué, así que tendré que esperar a que vengan mis sobrinas y me lo miren, pero que sepáis que paso por los blog y disfruto de vuestros trabajos aunque no pueda manifestarlo a cada una.
Ya lo dejo que esto parece la Biblia y el Quijote juntos, nos vemos y a disfrutar.





64 comentarios:

  1. ¡Bueno Conchi esto si que es un trabajo polivalente, amiga!
    Me encanta como se destacan las estrellas sobre el dorado del cangrejo símbolo de la constelación de Cáncer.
    Me alegra mucho que hayas participado en este reto ya centenario.😉
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Isabel, por este tema tan brillante y especial, ha sido un placer participar en este Reto número 100 además de ser especial para mí ya que fue el primero que conocí y por el que me metí en este mundillo de los retos a la vez que conocí a un montón de compañeras maravillosas que comparten su saber y de las que tanto he aprendido, una de ellas eres tú.
      Besicos

      Eliminar
  2. Una estupenda idea decorar con las constelaciones, se puede aplicar a un montón de cosas con un resultado la mar de atractivo. Te quedó guapo, guapo. Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita, me alegra que te guste este sencillo trabajo de reciclado y estrellas brillantes.
      Besicos

      Eliminar
  3. que buena idea para decorar conchi!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. buenos dias Conchi. me encanta tu propuesta.
    La figura dorada del cangrejo y las constelaciones, soy esquiva del color dorado, pero desde este Reto, me replanteare su valor.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, me alegra que mi trabajo haya servido para reconciliarte con el dorado, un color difícil de integrar en los proyectos como muy bien dices.
      Besicos

      Eliminar
  5. Una propuesta muy original.
    Aunque no somos demasiado de color dorado, en este trabajo es muy interesante su aplicación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, la verdad es que el color dorado me traía de cabeza porque no sabía como incorporarlo pero al final se me iluminó la bombilla y salió este conjunto, jajaja.
      Me alegra que os haya gustado, besicos

      Eliminar
  6. Que idea tan chula, decorar con las constelaciones Conchi!!!
    Genial guapa, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que mi madre es muy de horóscopos y siempre hemos pensado hacer algo con este tema.
      Gracias por el comentario, besicos

      Eliminar
  7. Ficou muito legal, gostei! Parabéns pelo desafio cumprido, beijos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja... Muy buena combinación de retos Conchi:
    Y ese cangrejo te quedó de diez.
    Qué difícil ha sido combinar el dorado, pero tú lo has integrado perfectamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, difícil integrar el dorado y aunar los retos que me quedaban por presentar, pura suerte, jajaja. Me alegra que te haya gustado, besicos

      Eliminar
  9. Hola Conchi,

    Que buen join de retos, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto, no sé cual será jajaja

    Besos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betto, efectivamente una suerte el poder aunar todos estos retos en uno, pura suerte.
      Nos vemos en breve, besicos

      Eliminar
  10. Hola Conchi, tu trabajo me parece muy simpático y original

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bonito y original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que bien lograste un 3x 1 con este reto!!! Me encantan las constelaciones para realizar trabajos, siempre veo ideas en la web y quedan preciosas. La tuya de Cáncer con esos toques dorados y reciclando libros está genial!
    Felicitaciones!!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, la verdad es que esto de poder aunar varios retos en uno está muy bien, es muy divertido. Besicos

      Eliminar
  13. Eres una crack, Conchi ¡qué buenas ideas se te ocurren! es muy bonito!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, que me digas eso tú que tienes esas ideas tan preciosas es un honor.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  14. Hermoso cangrejo,muy original!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Vaya Conchi que trabajo mas bonito y me encantan todas tus presentaciones, ademas de ser bonitas siempre dices algo interesanta. Siempre aprendo algo con tus entradas.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose, me alegra que mis entradas te sean de utilidad y que te gusten, es un honor que me digas estas cosas tan bonitas. Nos vemos, besicos

      Eliminar
  16. Que entrada más completa para participar en todos los retos, es genial pues a mi se me pasan y olvidan muchos cosa que me da mucha rabia!
    Me encanta el trabajo que has hecho, las constelaciones tienen una magia especial, no sé cual habría elegido yo pues cuando miro al cielo estrellado me quedo totalmente absorta. Los libros de colecciones a medias son ideales para reciclar la verdad.
    Gracias por participar en mi reto. Que tengas muy buena semana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por proponer estos retos tan interesantes, la pena es que no siempre puedo responder positivamente a tus invitaciones pero siempre que me sea posible allí que estaré.
      Besicos

      Eliminar
  17. Conchi,que crack! que bien aprovechao el post,jajaja
    El album de fotos de los mil años ahora tiene un significado mas especial con esta constelación importante para la familia,que bien!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoly, el álbum ha quedado como nuevo y mi hermana encantada, ya lo tiene lleno de fotos. Nos vemos, besicos

      Eliminar
  18. Hola amiga !!! Una excelente y preciosa manualidad, llena de creatividad porque a veces es un verdadero desafio adaptar nuestros pedidos , encargos o regalos a los retos y tu lo has hecho de maravilla, presentándonos tu hermoso trabajo.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda, tus proyectos si que son preciosos y con un gran trabajo detrás.
      Gracias por tu comentario. Besicos

      Eliminar
  19. Que bonito se ve ese cangrejo en esa hoja de libro, me gusta mucho el resultado!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Conchi!

    Tu nada de dos por uno, que va, tu uno por cuatro, los mosqueteros tendrían que ser.

    El trabajo de la constelación me ha encantado, y el tono dorado muy bien aplicado.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, cuando me pongo a unificar retos me pongo y no me ando con tontadas, cuatro en uno jajajaja.
      Gracias por tu comentario, besicos

      Eliminar
  21. Un trabajo super original Conchi, felicidades
    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Uniendo muchos retos, jeje, qué encanto de manualidad y de lo más sencilla, yo tendría que hacerlo con su compañera Leo ;). Muchas gracias por compartirnos además de la manualidad, la mitología de su formación, creo que es muy interesante, a mi me encanta!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo para otro reto, además es mi constelación así que me queda pendiente, a ver como nos queda. Me alegra que te guste, besicos

      Eliminar
  23. Un trabajo fantástico para participar en varios retos.
    Me encantan ese homenaje a la constelación de cáncer.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena has aprovechado esta entrada de maravilla.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno Conchi, una idea preciosa y además multi-reto, jiji.
    Me encanta como te quedó.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Primero de nada, mil gracias por participar en mi reto y mil gracias más por mencionar lo de mi tienda, porque la verdad es que aún no ha arrancado el asunto.

    Respecto a lo de los libros, como pocas cosas me hacen disfrutar tanto como uno, se me hace impensable romper uno, por mucho que me haya resultado aburrido o haya sido incapaz de terminarlo. Así que me siento plenamente identificada con lo que dices sobre ello.

    En cuanto a tu aportación para el reto... a veces lo más sencillo puede ser lo más acertado e incluso conlleva más trabajo de lo que aparenta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que mes tras mes organizas retos originales y divertidos.
      En cuanto a los libros me pasa como a ti, no puedo desprenderme de ellos por eso las colecciones incompletas que me van pasando me vienen muy bien para reciclar.
      Y me alegra mucho que te guste mi sencilla aportación, la verdad es que tus comentarios siempre son muy gratificantes. Por cierto la tienda seguro que sale adelante porque tienes unas ideas geniales, ánimo.
      Nos vemos pronto, besicos.

      Eliminar
  27. Hola Conchi! que trabajo tan bonito has hecho :) nos ha gustado mucho esa constelación de cancer que has realizado para decorar un album de fotos :) Te agradecemos mucho que nos hayas acompañado en nuestra primera fiesta de enlaces de cumpleblog y las lindas palabras que nos has dedicado :) muchoes besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por compartir con todas nosotras estos dos años de geniales ideas.
      Felicidades y que sean muchos más años de creatividad tan especial. Besicos

      Eliminar
  28. está muy bonito aporte para el reto n° 100
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  29. Hola Conchi, me encanta como te ha quedado decorado el album, queda muy bonita esa constelación, genial¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, eres muy amable y me alegra mucho que te haya gustado este sencillo trabajo.
      Besicos

      Eliminar
  30. Me encanta como cuentas esta historia, y el cangrejo te ha quedado estupendo. La verdad es que es un gran trabajo para integrar el dorado y las estrellas... Me gusta mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, eres un encanto, tu comentario es un aliciente para seguir adelante con estos pequeños proyectos.
      Besicos

      Eliminar